HOSTERÍA LOS DUJOS

Políticas y Condiciones Hotel HOSTERÍA LOS DUJOS
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
SOCIEDAD HOTELERA FALLA VELASQUEZ S.A.S
Con este documento damos cumplimiento a la disposición prevista en el literal k del artículo 17 de la Ley 1581 de 2012 “por el cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales”, donde se destaca la creación de un manual de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la ley
Responsable y/o encargado:

Nombre: SOCEIDAD HOTELERA FALLA VELASQUEZ S.A.S
Identificación: 900 604 142-5
Dirección: AVENIDA PASTRANA 1-06 LOS DUJOS-NEIVA HUILA
Correo Electrónico: GERENCIA@HOSTERIALOSDUJOS.CO
Teléfono: 316 473 1746/ 3173314282

Tratamiento de los datos
La presente Política será aplicable a los datos personales registrados en cualquier base de datos personales que sean susceptibles de tratamiento por parte de SOCIEDAD HOTELERA FALLA VELASQUEZ S.A.S Como responsable del tratamiento de datos personales garantizamos el derecho que tienen las personas de conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan registrado.

Con este documento damos cumplimiento a la disposición prevista en el literal k del artículo 17 de la Ley 1581 de 2012 “por el cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales”, donde se destaca la creación de un manual de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la ley. La recolección, almacenamiento y uso de datos personales por parte de SOCIEDAD HOTELERA FALLA VELASQUEZ S.A.S solicita el consentimiento libre, previo, expreso e informado del titular de estos.

Con esta autorización consentida se garantiza que el titular tiene conocimiento de la recolección de sus datos y conoce su uso.
La autorización explica al titular la siguiente información sobre la recopilación de la información:
a. La persona responsable o encargada
b. El tipo de datos
c. La finalidad
d. La manera de ejercer derechos de acceso, corrección, actualización o supresión de los datos personales suministrados.

Finalidad de la recolección de los datos Sociedad Hotelera Falla Velásquez SAS podrá hacer uso de su base de datos para llevar a cabo la relación contractual y comercial con sus clientes, proveedores y trabajadores, informar sobre cambios o nuevos productos, evaluar la calidad del servicio, enviar al correo electrónico o número de contacto información comercial (promociones, publicidad, portafolio), y llevar a cabo el proceso de selección y desvinculación laboral, tratar los datos personales en nuestras actividades de mercadeo y gestionar peticiones, quejas y reclamos. Derechos de los titulares y derechos para ejercerlo
• Ser informado por Sociedad Hotelera Falla Velásquez SAS sobre uso que se le ha dado a sus datos personales.
• Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el responsable del tratamiento.
• Revocar la autorización y/o solicitar la suspensión de los datos cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
• Conocer, actualizar, rectificar o suprimir su información personal.
• Acceder de forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

Sociedad Hotelera Falla Velásquez SAS garantizará el derecho de acceso cuando, previa acreditación de la identidad del titular o personalidad de su representante, se ponga a disposición de éste, de manera gratuita, el detalle de los datos personales a través de medios electrónicos que permitan el acceso directo del Titular a ellos. Dicho acceso deber ofrecerse sin límite de plazo y deberá permitir al titular la posibilidad de conocerlos y actualizarlos en línea.

Para la atención de solicitudes de consulta de datos personales Sociedad Hotelera Falla Velásquez SAS garantiza:
• Habilitar medios de comunicación electrónica u otros que considere pertinentes
• Establecer formularios, sistemas y otros métodos simplificados, mismos que deben ser informados en el aviso de privacidad.
• Utilizar los servicios de atención al cliente o de reclamaciones que tiene en operación.

Las quejas serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado antes del vencimiento de los 10 días, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo.

Deberes de Sociedad Hotelera Falla Velásquez SAS
Sociedad Hotelera Falla Velásquez SAS sabe que los datos personales son propiedad de los titulares y que sólo ellos pueden decidir sobre los mismos. Es por lo anterior que Sociedad Hotelera Falla Velásquez SAS hará uso de ellos sólo para las finalidades para las que se encuentra facultado. De conformidad con lo establecido en el artículo 17 de la Ley 1581 de 2012, Sociedad Hotelera Falla Velásquez SAS se compromete a cumplir en forma permanente con los siguientes deberes en lo relacionado con en el tratamiento de datos personales:
• Garantizar al Titular el pleno y efectivo ejercicio del derecho de Hábeas Data.
• Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
• Realizar oportunamente, esto es en los términos previstos en los artículos 14 y 15 de la Ley 1581 de 2012, la actualización, rectificación o supresión de los datos.
• Tramitar las consultas y los reclamos formulados por los titulares en los términos señalados en el artículo 14 de la Ley 1581 de 2012.
• Permitir el acceso a la información únicamente a las personas que pueden tener acceso a ella.
• Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.
• Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.
Fecha de la política y vigencia de la base de datos
SOSTENIBILIDAD: El huésped acepta a cumplir las leyes 397 de 1997 en donde se establece las medidas de protección y difusión del patrimonio cultural en Colombia, a su vez la ley 1185 de 2008 la cual dictamina que por exportar bienes de interés cultural sin autorización o sustraerlos, disimularlos u ocultarlos, se impondrán sanciones entre 5 y 500 salarios mensuales vigentes, las leyes 99 de 1993 y 1333 de 2009 que indican el procedimiento sancionatorio ambiental y finalmente la resolución 1367 de 2000 la cual establece la autorización de exportación de especímenes de la diversidad biológica.
La presente política de tratamiento de datos personales estará vigente a partir de su publicación en el sitio web www.hosterialosdujos.co el 01 de Enero de 2018, y durante el tiempo en que Sociedad Hotelera Falla Velásquez SAS ejerza las actividades propias de su objeto social.

Contacto con el responsable
Las peticiones y reclamos relativos al conocimiento, actualización, rectificación, supresión de datos personales bajo el tratamiento de Sociedad Hotelera Falla Velásquez SAS, o la revocatoria de la autorización, deberán ser dirigidos a:

Dirección: Avenida pastrana 1-06 Los Dujos, Neiva-Huila
Correo Electrónico: gerencia@hosterialosdujos.co

POLÍTICAS Y CONDICIONES DE HOSPEDAJE

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL HOTEL. A) EL HOTEL suministrará al HUESPED el servicio de arrendamiento de una habitación y sus accesorios, mediante el pago de los cánones y precios vigentes en el momento de la prestación del servicio y de acuerdo con los distintos planes. La prestación de estos servicios estará sujeta a disponibilidad y a los horarios, turnos o existencias físicas de los insumos, bienes, facilidades o espacios necesarios para ella. B) EL HOTEL podrá en cualquier momento disponer el cambio de habitación y EL HUESPED, deberá aceptarlo. C) EL HOTEL, tiene disponible a la vista del público horas de iniciación y salida, a los cuales se sujeta el HUESPED. D) EL HOTEL, tiene derecho de retención y prenda sobre el equipaje y bienes de posesión del HUESPED, derechos que se harán efectivos por el Incumplimiento de las obligaciones por parte del HUESPED. E) SI el HOTEL se encuentra en la imposibilidad de cumplir con una reservación aceptada por escrito, siempre que haya prepago o se ve forzado a terminar anticipadamente el hospedaje a plazo determinado, deberá obtener alojamiento para el HUESPED en otro establecimiento de tarifa similar. DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL HUESPED. A) EL HUESPED declara conocer la tarifa, cánones y precio del HOTEL B) EL HUESPED se obliga a pagar su valor por noche, en el momento de la prestación del respectivo servicio y en todo caso al momento del cese de la permanencia del HUESPED en EL HOTEL. El día hotelero comprende el lapso de tiempo de ingreso del huésped que va de la hora del Check-in 8:00 am a la hora permitida del Check-out que debe realizarse antes de las 1:00 pm, a partir de la iniciación que fija EL HOTEL, Es importante tener en cuenta que estos horarios no aplican para temporada alta. La utilización parcial del día hotelero causa el pago de la tarifa completa. A su vez no se realizará modificaciones o cancelaciones de la reserva con 24 horas de antelación o después de ingresado, no se realizará devolución de dinero ni se permutará el cambio inicial de una reserva por otra persona diferente a la que contrato el servicio de hospedaje. C) EL HUESPED será responsable hasta por la culpa leve de sus obligaciones y las de sus acompañantes. Cualquier persona no registrada que haga uso del alojamiento exclusivamente reservado al HUESPED deberá pagar un sobrecargo por noche de $71.800 por noche. D) EL HUESPED deberá observar una conducta decorosa y vestir de una manera apropiada. EL HOTEL se abstendrá de prestar sus servicios, cuando el comportamiento o la indumentaria del HUESPED no sea la adecuada. E) EL HUESPED admite que la práctica de deportes, ejercicios físicos, conducción de vehículos, utilización de instrumentos o herramientas y, en general, toda actividad que signifique un riesgo implica que EL HUESPED tiene las habilidades y el conocimiento que le permiten asumir dichos riesgos, así como la responsabilidad en caso de que sufra cualquier daño o lesión de la cual exima expresamente al HOTEL

TERMINACION DEL CONTRATO. – El contrato de hospedaje termina: A) Por vencimiento del plazo fijo pactado; B) Por incumplimiento de cualquiera de las obligaciones de las partes. El incumplimiento del HUESPED no lo exonerará del pago del canon pactado. C) Cuando el contrato sea celebrado día a día, o sea, cuando no consta expresamente en la tarjeta de registro hotelero el término de permanencia del huésped en EL HOTEL, el contrato se dará por terminado al vencimiento del día hotelero fijado según este contrato; D) Cuando el contrato sea a plazo determinado, terminará por el vencimiento de este, en cuyo caso EL HOTEL podrá disponer de la habitación. En caso de terminación anticipada EL HUESPED deberá pagar la tarifa correspondiente al plazo completo, a menos que exista causal razonable que, a juicio del HOTEL, ameriten la terminación anticipada del contrato como son la calamidad doméstica, enfermedad del HUESPED o del grupo a su cargo, problemas con el cupo aéreo, etc. DESCACUERDO DE LA TERMINACION: Si surge desacuerdo entre EL HUESPED y EL HOTEL en cuanto a terminación del contrato, EL HOTEL además de las suspensión del servicio, tomará todas las medidas necesarias para que EL HUESPED pueda disponer de su equipaje y objetos personales o los trasladará a un depósito seguro y adecuado sin responsabilidad del HOTEL. PRUEBA DEL CONTRATO: – El contrato de hospedaje se prueba mediante la tarjeta de registro hotelero que EL HOTEL expida, aceptada por la firma del HUESPED, la cual hace constar que este se adhiere a las estipulaciones aquí contenidas. RESPONSABILIDAD POR PÉRDIDA. –Si no media entrega al HOTEL de los objetos que EL HUESPED desea que se custodien, se exonera al HOTEL de toda responsabilidad en caso de pérdida, por tanto, los objetos de valor como joyas, cámaras, dinero, equipos o utensilios que permanezcan en la habitación o áreas de servicios diferentes a las que EL HOTEL, dispone para depósitos, estarán bajo el único riesgo del HUESPED ya que en este caso EL HOTEL no asume responsabilidad alguna, en caso de pérdida o deterioro. EL HUESPED autoriza al HOTEL para llenar los espacios en blanco en la tarjeta de registro hotelero. ¨ADVERTENCIA: En desarrollo con lo dispuesto en el artículo 17 de la LEY 679 DE 2001, EL HOTEL advierte al HUESPED que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son castigados penal y civilmente conforme a las disposiciones legales vigentes¨.