Neiva, Huila

Hoy 350.000 neivanos han apostado a convertir el río Magdalena en el escenario privilegiado para la práctica de los deportes náuticos y la recreación deportiva, así como, en el medio que permite traer a la memoria las tradiciones folclóricas que florecieron en el entorno de la Hacienda Ganadera, como lo son: el Asado Huilense, las Fiestas Reales y la elaboración de los deliciosos “bizcochos de achira del Huila”, producto con Denominación de Origen Protegida, que se presenta como experiencia turística en el Corregimiento de Fortalecillas (Alcaldía de Neiva, s.f. – alcaldianeiva.gov.co).

Adicionalmente Neiva se ha preparado para la prestación del servicio de eventos y convenciones con escenarios como el Centro Cultural y de Convenciones José Eustasio Rivera; el Recinto Ferial, el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez y el Teatro Pigoanza (Alcaldía de Neiva, s.f. – alcaldianeiva.gov.co).

La ciudad está en capacidad de atender anualmente 1.200.000 turistas que se distribuyen en 138 establecimientos de alojamiento, así mismo, dispone de una generosa oferta de establecimientos gastronómicos con cartas típicas, clásicas, cocina internacional y contemporánea. Cuenta con el aeropuerto Benito Salas Vargas operado por las aerolíneas Avianca y EasyFly, y una gran oferta de servicios que sirven de soporte para la conexión de los dos grandes atractivos turísticos del Departamento del Huila: el Parque Arqueológico de San Agustín, declarado como Patrimonio de la Humanidad; y el Desierto de la Tatacoa, reserva de Cielos oscuros Starligth (Alcaldía de Neiva, s.f. – alcaldianeiva.gov.co).

 

Reserva ahora, en la Hostería los Dujos, tu hotel en Neiva – Huila.